lunes, 10 de noviembre de 2014

Eje 3. Estrategia de Aprendizaje

Unidad 1. Aprender a aprender

Actividad 1. El zoológico
Propósito:
Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.

Indicaciones:
1. Lee el siguiente problema

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.

Usa las siguientes claves para resolver este problema:
1. El número de pandas es un número impar.
2.El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.

¿Cuántos pandas había en total?

Proceso que seguí para resolver el problema:

Mediante un diagrama realice bosquejo de la plática de Pepe y Arturo.
Pepe contó Arturo cuántos pandas vió.
Sí el número de pandas debe ser número par entonces son:¨
 3 más 1=4  y 4 más 3= 7 por lo tanto 7 más 1 que estaba alimentando el cuidador son 8 pandas.
Para obtener un múltiplo de 3 en total son 9 pandas¨

2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema.
Realizaste alguna operación mental?  Si, el razonamiento lógico matemático.

Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema? Si, un diagrama.

3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.

Le solicite a mi hija que me ayudará con el problema y ´respondió:
Mami solamente un panda es el que vio, porque el cuidador le estaba alimentando.

4. Publica cómo llegaste al resultado dentro de tu blog.

Fue un tanto cuanto entusiasta realizar la actividad y concluyo que son 9 Pandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario